Servicios

El cl√ļster de eficiencia energ√©tica de Arag√≥n, EFENAR, ofrece a sus clientes, un servicio de gesti√≥n energ√©tica integral, en funci√≥n de los deseos y caracter√≠sticas de cada cliente. EFENAR ofrece el servicio y asistencia, para desarrollar: desde el proyecto integral m√°s complejo, llave en mano de eficiencia energ√©tica, hasta un simple pre-diagnostico energ√©tico, con sus correspondientes conclusiones de mejora.

La filosofía de trabajo de EFENAR para un proyecto de gran magnitud, y que represente un gran reto desde un punto de vista ingenieril, responde al siguiente gráfico:

Filosofia EFENAR

 

1. Radiografía Energética

Efenar - Radiografia energeticaRealizamos en un estudio pormenorizado, del tipo de instalación y de las características del tipo de negocio/operativa del cliente, como se está consumiendo la energía, sumideros de energía, consumos excesivos, precios KwH elevados, perdidas, equipos obsoletos, potencial de ahorro, sectorización…

2. Estudio de Viabilidad Técnico y Económico

Efenar - Viabilidad T√©cnico ComercialEn funci√≥n del tipo de instalaci√≥n del cliente y de las caracter√≠sticas de su d√≠a a d√≠a, determinamos qu√© soluciones t√©cnicas de √ļltima tecnolog√≠a y qu√© mejoras en los h√°bitos de comportamiento de los usuarios, podemos llevar a cabo, para que nuestro cliente, obtenga unos ahorros tangibles en las facturas de sus suministros.

3. Selección de Mejoras y/o Actualizaciones

Efenar - Selección de MejorasDe los resultados obtenidos en los estudios técnicos y económicos, nuestro departamento técnico de I+D, desarrolla un plan de mejoras y acciones, consensuado con el cliente, para su posterior ejecución.

4. Financiación E.S.E

Efenar - Financiación ESEEFENAR cuenta con un brazo inversor propio, con el que somos capaces de financiar proyectos integrales de eficiencia energética para nuestros clientes. Bajo el modelo de trabajo de Empresa de Servicios Energéticos (E.S.E.), cobramos a nuestros clientes, con los ahorros generados gracias a nuestro plan de mejoras y actuaciones.

5. B√ļsqueda y Gesti√≥n de Subvenciones

Efenar - Busqueda y Gestión de SubvencionesContamos con un departamento interno específico, con una gran experiencia en la gestión de subvenciones de fondos locales, nacionales y europeos, para proyectos de eficiencia energética. Podemos conseguir, reducir los plazos de amortización de los proyectos, gracias a una dilata experiencia en la gestión de subvenciones.

6. Servicio de Instalación y Mantenimiento

Efenar - Servicio de Instalación y MantenimientoEFENAR, cuenta con un equipo cualificado y propio, de instaladores profesionales, para poder llevar a cabo la instalación y mantenimiento de los planes de mejoras y actuaciones, definidos por nuestro departamento técnico. Gracias a esto, somos capaces de ofrecer también, servicios de garantía más amplios, ya que tenemos un control total de los procesos.

7. Optimización de la Contratación Energética

Efenar - Optimizaci√≥n de la Contrataci√≥n Energ√©ticaUna vez que hemos llevado a cabo las mejoras y actuaciones pertinentes, nuestra propia comercializadora de energ√≠a, se encarga de modificar las condiciones del contrato de energ√≠a existente del cliente, ya que su gasto energ√©tico va a ser inferior, y por lo tanto, los gastos fijos de la factura de la luz, deben reducirse tambi√©n. Adem√°s, adecuamos las tarifas del precio de la luz de nuestro cliente, seg√ļn los periodos de consumo diario del cliente, con lo que somos capaces de conseguir, ahorros adicionales en la factura, gracias a una gran experiencia, en la¬† optimizaci√≥n de la contrataci√≥n energ√©tica.

8. Compra de la Energía (Precio Kwh)

Efenar - Compra de la Energ√≠aGracias al volumen y tama√Īo de nuestros proyectos, y a nuestra capacidad de compra, desde EFENAR, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes, mejores tarifas en el precio del Kilovatio Hora. Una de las mejores formas de ahorrar, es la de reducir el precio unitario del KwH de nuestra factura el√©ctrica. Ofrecemos adem√°s la posibilidad, de suministrar energ√≠a exclusivamente proveniente de fuentes renovables, aunque en este caso, no podemos asegurar los precios m√°s competitivos del mercado el√©ctrico.

9. Seguimiento y Control de las Medidas

Efenar - Seguimiento y Control de las Medidas
Dentro de la filosof√≠a de trabajo de EFENAR, entendemos a nuestros clientes como un miembro m√°s, del Cl√ļster de Eficiencia Energ√©tica de Arag√≥n. Peleamos cada c√©ntimo de ahorro energ√©tico que podemos conseguir, y ¬†nos comprometemos y firmamos por contrato, cl√°usulas donde garantizamos el ahorro. Por lo tanto, el seguimiento y control de nuestras actuaciones e inversiones, es muy exhaustivo, ya que adem√°s, as√≠ nos lo requiere tambi√©n nuestro departamento de inversiones.

10. C√°lculo del Ahorro Real (Protocolo EVO)

Efenar - Calculo del ahorro real

Nuestros servicios, son cobrados a nuestros clientes, en función de los ahorros reales generados en las facturas de la luz. Trabajamos a éxito, codo a codo con nuestros clientes para maximizar sus ahorros. Para calcular el ahorro real generado a nuestros clientes, utilizamos los protocolos, mundialmente reconocidos de EVO (Efficiency Valuation Organization).

www.evo-world.org/

11. Gestión de Incidencias

Efenar - Gestión de IncidenciasNuestros objetivos, son los mismos objetivos que los de nuestros clientes, por lo tanto EFENAR, cuenta con un departamento específico de atención al cliente, para la gestión de incidencias, bien sean técnicas o en los importes de la factura, durante toda la duración del contrato de colaboración entre el cliente y EFENAR.

Síguenos en las Redes

Efenar en Facebook  Facebook

Efenar en Linkedin Linked-in

Efenar en Twitter Twitter

Newsletter Efenar - Suscríbase

Newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba de forma periódica información sobre EFENAR.

 


Contacto







Mensaje: