El certificado energético podría ser obligatorio a partir del 1 de junio

Todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán contar con el certificado energético a partir del próximo 1 de junio, según figura en el proyecto de real decreto que se presentó recientemente en el consejo de estado.

El documento entró en el consejo de estado el pasado 31 de enero y supone el último escalón a superar antes de ser aprobado definitivamente por el consejo de ministros.  Si no hay cambios de última hora y se aprueba tal y como ha llegado al consejo de estado, en menos de cuatro meses este documento será “exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento”. La nueva fecha del 1 de junio, supone un retraso respecto al 1 de enero que figuraba en el borrador anterior

Ésta es la principal novedad que se observa en el nuevo proyecto de real decreto modificado respecto a lo publicado el pasado mes de junio en la página web del ministerio de industria. En la actualidad, el real decreto aún está en fase de revisión en el consejo de estado, con lo que aún pasarán semanas hasta que vuelva al ministerio de industria firmado y de éste al consejo de ministros para su aprobación definitiva.

Síguenos en las Redes

Efenar en Facebook  Facebook

Efenar en Linkedin Linked-in

Efenar en Twitter Twitter

Newsletter Efenar - Suscríbase

Newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba de forma periódica información sobre EFENAR.

 


Contacto







Mensaje: