Eficiencia Energética en PyMEs Industriales

Proyecto PINE

Proyecto PINEEl Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria va a seleccionar a 40 PYMEs que deseen beneficiarse de una auditoría energética gratuita y reducir sus facturas de energía mediante la mejora de su eficiencia energética.

 

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 5 de Abril de 2013.

Racionalizar el uso de la energía en sus instalaciones y procesos productivos puede generar hasta un 15% de ahorro en sus facturas energéticas!!

- 1ª Fase. Exploración/análisis preliminar

Esta fase está dirigida a identificar los principales usos  de la energía  en las PYMEs, definir las áreas con un consumo más significativo, planificar  las prioridades e identificar las empresas que por sus características sean candidatas a una auditoría energética completa.

- 2ª Fase. Auditoría/diagnóstico completo

Las auditorías energéticas se llevarán a cabo por personal cualificado, de forma presencial y con trabajo de oficina, lo que ayudará a, una mejor identificación de los sistemas con un mayor consumo energético y, a obtener, a corto y largo plazo, los patrones de este consumo en los procesos e instalaciones de la empresa.

Al final de la auditoría, un informe técnico recomendará a cada empresa las medidas más adecuadas tanto para su implementación a corto plazo y con bajas inversiones, como a medio y largo plazo, con inversiones relativamente más significativas.

Síguenos en las Redes

Efenar en Facebook  Facebook

Efenar en Linkedin Linked-in

Efenar en Twitter Twitter

Newsletter Efenar - Suscríbase

Newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba de forma periódica información sobre EFENAR.

 


Contacto







Mensaje: